Captura de cabecillas ha debilitado a las pandillas dice Fiscal General a CNN

0
668

El fiscal General de la República, Luis Martínez, aseguró el martes pasado, durante una entrevista concedida a  la cadena de noticias CNN que las pandillas se encuentran en un proceso de debilitamiento, luego de haber capturado a peligrosos cabecillas y que ahora son procesados como terroristas.

Martínez aseguró que el accionar de algunos de los pandilleros, especialmente la Barrio 18, obedece a vacíos de liderazgo producidos por la captura de sus cabecillas y la presión continua que las autoridades mantienen sobre las pandillas.

“Las pandillas están debilitadas, sabemos que tienen ausencia de cabecillas, hemos capturado en los últimos meses a peligrosos cabecillas en diferentes lugares del país, y esta es una reacción normal de la demencia que éstos grupos tienen”, dijo Martínez.

“Son dementes y cobardes y no vamos a retroceder ni un paso, los vamos a combatir y los vamos a llevar a los tribunales para que sean juzgados como lo que son: terroristas”.

La Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia declaró este martes a las pandillas como grupos terroristas respaldando así la posición de la Fiscalía General de procesar a los pandilleros como terroristas cosa que viene realizando desde abril del año 2014, luego de los ataques a una patrulla policial y a  la delegación de policía de Quezaltepeque, La Libertad.

Martínez explicó que otra de las estrategias para combatir a esos grupos declarados como terroristas por la Sala de lo Constitucional será el despojo de los bienes y las riquezas obtenidas a través de las extorsiones contenidas en la ley de extinción de dominio..

El fiscal celebró que el fallo de la Sala de lo Constitucional faculte la investigación de posibles socios, colaboradores y hasta financistas de estos grupos. “Son “gente que se beneficia de la riqueza generada por las extorsiones que es el diario vivir, al cual someten a la clase trabajadora y lo único que  buscan es llevar terror, temor, dolor y luto a nuestra sociedad”, dijo Martínez.