Asamblea autoriza más endeudamiento de país

0
1004

Con 49 votos y sin los votos del partido ARENA, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves un mayor endeudamiento del país, luego de autorizar la suscripción de un contrato de préstamo por $170 millones.

Los fondos que serán utilizados por las autoridades de Salud en la construcción de un nuevo hospital Nacional Rosales y otro nosocomio en la zona norte del país.

Mario Ponce, del partido de Concertación Nacional (PCN), dijo que su partido votó por el decreto de préstamo “porque es justo mejorar las condiciones de los hospitales”.

Los indicadores fiscales de El Salvador ubican al país entre los más endeudados de la región.

Pese a que las últimas dos Administraciones han efectuado tres reformas tributarias, aumentando sus ingresos corrientes en meas de mil millones de dólares anuales, el Gobierno ha contratado créditos por más de $5,000 millones desde el 2009, llevando la deuda arriba de un 60% del producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La alcaldía municipal de San Salvador y las autoridades de Salud han formado un comité conjunto con el objetivo de ubicar un terreno donde se pueda construir un nuevo hospital Nacional Rosales, se desconoce el uso que se le daría a la obra arquitectónica que ocupa el actual Rosales.