ARENA se retira de la interpartidaria y advierte al FMLN no permitirán el Socialismo en el país

2
779

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la Alianza Republicana Nacionalista (COENA), Jorge Velado, dijo este jueves que su partido político se retira de la mesa interpartidaria.

Velado dijo en una rueda de prensa, en la que fue acompañado por algunos de los miembros del COENA, que “El FMLN ha incumplido la declaración conjunta ante el Secretario de la OEA de respetar la institucionalidad del país.”

“ARENA se retira de la mesa interpartidaria, hasta que se vele en serio por solucionar los problemas de los salvadoreños.”

“Condenamos las acusaciones del FMLN contra la prensa, justicia, democracia y libertad”, continuó.

“El FMLN ha roto acuerdo de Ataco, donde se habían comprometido a generar un ambiente propicio para generar soluciones”, aseguró Velado.

El dirigente tricolor afirmó que “Hoy queda claro que, en el Gobierno de Sánchez Cerén, la mesa de diálogo fue usada para discutir falsamente temas coyunturales.”

Debido a estas acciones, “el FMLN violenta los acuerdos previos logrados anteriormente, no están respetando la institucionalidad del país”, opinó el político conservador.

De manera resuelta y en tono confrontativo, la dirigencia tricolor advirtió a la ex guerrilla gobernante que “Han dicho claramente que quieren llevar el país por el rumbo del socialismo y hoy estamos aquí diciendo ¡No lo vamos a permitir!”

La mayor fuerza política del país reclamó al gobierno que “(el) FMLN nos ha hecho pagar 22 nuevos impuestos”, “Cuando el Gobierno no quiere respetar a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, está atentando a la misma república y separación de poderes.”, advirtió el presidente arenero.

Con respecto al permanente enfrentamiento que mantiene el Gobierno con la Empresa Privada y los Industriales del país, el tricolor dijo que “Hablan de generar desarrollo e inversión y atacan a la empresa privada. Es incongruente.”

Además, el principal partido de oposición opina que “No vemos coherencia entre defensa del medio ambiente y acompañamiento ejecutivo en promoción cultural del medio ambiente”.

Las declaraciones areneras advierten el inicio de un choque evidente entre las ideologías de libre Mercado que defiende ARENA y el Socialismo que pretende instaurar el FMLN en el país.

Comments are closed.