ARENA acredita a su nueva dirigencia del COENA

0
1508

La Comisión Electoral Nacionalista (CEN) entregó el lunes las credenciales a la planilla ganadora de las elecciones internas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), autoridad de dirigencia del partido conservador.

El nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), es liderado por Mauricio Interiano y presidirá ARENA durante los próximos tres años.

“Hoy recibimos, junto a mi equipo como nuevos miembros del COENA, las credenciales de parte de nuestro partido”, publicó Interiano en su cuenta de Twitter.

El Consejo Nacionalista (COENA) que presidirá Mauricio Interiano tendrá a su cargo la difícil tarea de organizar las elecciones internas en las que serán elegidos los candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones de 2018 y al candidato presidencial para las de 2019.

A diferencia del anterior COENA, el nuevo presidente electo de los areneros no olvidó al fundador del partido al decir que ahora les toca “llevar el legado que nuestro fundador nos dejó de construir un camino de paz, progreso y libertad”, refiriéndose al mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta, máximo líder nacionalista de El Salvador.

Interiano advirtió que la oposición, liderada por ARENA, buscará “soluciones de verdad” a los problemas que aquejan a los salvadoreños, en especial el mal manejo fiscal y el endeudamiento público.

Con respecto a la presión que el oficialismo hace sobre la fracción tricolor en la Asamblea Legislativa para obtener los votos para $1,200 millones en bonos, para soportar el gasto público, Interiano dijo que la solución no es solo el refinanciamiento de la deuda.

“Hay que administrar las finanzas públicas de manera responsable, recursos hay pero lamentablemente los problemas de país siguen, queremos ver cambios en materia fiscal pero para eso hay que ver voluntad política para construir acuerdos lo más pronto posible”, dijo.

“En todos estos temas hay que demostrar que estamos con la gente, el rol de oposición debe ser el de proponer y encontrar soluciones, no es posible que tengamos dinero y que no se vea un cambio, los políticos tenemos que responsabilizarnos y asumir con claridad nuestro compromiso”, advirtió Interiano.

Interiano y el nuevo cuerpo colegiado del COENA tomarán posesión de sus cargos el próximo domingo 25, durante la Asamblea General del partido para ratificar la elección del pasado 28 de agosto. El nuevo COENA es productode un proceso de reformas a los estatutos internos de ARENA.

El nuevo COENA está conformado de la siguiente manera:

Mauricio Interiano, presidente.

Rolando Alvarenga Argueta: vicepresidente de Ideología.

Norma Carolina Ramírez: vicepresidenta de Campaña.

Eduardo Enrique Barrientos Zepeda: vicepresidente de Organización.

Alberto Romero: director de Asuntos Legislativos.

Zoila Navas: directora de Asuntos.

René Portillo Cuadra: director de Asuntos Políticos.

Marta Evelyn Batres: directora de Promoción Social.

Claudia Lorena Alas de Ávila: directora de Afiliación y Estadística.

José Mario Ancalmo Escobar: director de Asuntos Económicos y Financieros.

Sherman José Calvo: director de Información y Comunicaciones

Selím Ernesto Alabí Mendoza: director de Asuntos Electorales y Defensa del Voto.

Carlos Armando Reyes Ramos: director de Actas y Acuerdos.

Jorge Eduardo Santacruz Juárez: director de Asuntos Jurídicos.

Ernesto Muyshondt: director de Asuntos Internacionales.