Alianza líder y el Torneo Clausura 2017 calienta

0
769

El Alianza se afianzó en la cima del torneo Clausura con 19 puntos, 3 por delante de su inmediato seguidor, el Águila, tras vencer al Sonsonate por 2-1 en la octava jornada.

Aunque el encuentro estuvo muy igualado y no parecía haber un claro vencedor, los blancos del Alianza lograron el resultado definitivo en el minuto 82, gracias al gol de Óscar Cerén.

El Águila venció al UES por la mínima con un 1-0, pero el gol anotado por Danilo Peinado sirvió a los emplumados para celebrar el 91 aniversario de la fundación del equipo, coincidiendo con la octava fecha del torneo Clausura 2017.

Los universitarios también buscaban motivos para conmemorar los 176 años de fundación de la Universidad de El Salvador, pero los aguiluchos no permitieron que el rival les arrebatase la oportunidad de festejar su aniversario.

Por su parte, el Pasaquina, que dejó pasar la oportunidad de anotar un penalti, rompió la buena racha tras cinco partidos invicto, al perder por 1-0 contra el Limeño, que logró su segunda victoria desde que comenzó el torneo.

Este resultado deja a los pasaquinenses un puesto más abajo en la tabla, pasando del octavo al noveno lugar, mientras los limeños de Santa Rosa suben de la décima posición a la octava.

El Metapán controló la situación los 90 minutos del encuentro con el Luis Ángel Firpo y esto se reflejó en el marcador que finalizó con 3-1 a favor de los metapanecos, quienes se posicionan, con 16 puntos, en el segundo lugar de la clasificación.

El Santa Tecla, actual campeón, goleó al Chalatenango 4-2, con lo que sube del séptimo al quinto lugar de la tabla, tras empatar sin goles en la anterior jornada contra el Águila.

Los tecleños logran mantenerse, con este resultado, en la mitad de la tabla, pese a tener dos partidos pendientes contra el UES y el FAS, cuyas fechas de juego todavía no están definidas.

La jornada terminó con un 2-1 del FAS sobre el Dragón, que apenas tuvo oportunidades de ataque, gracias a una defensa bien organizada de los santanecos, pese a los repetidos intentos de los mitológicos de llegar a la meta a la que solo lograron llegar en una oportunidad, que aprovecharon para anotar.

Tras un partido igualado en goles la mayor parte del tiempo, el FAS sentenció en el minuto 89 con un gol de Alan Murialdo.