Albert Roca: “Los salvadoreños no son futbolistas de un gran potencial”

0
678

Luego de su paso por la selección de El Salvador, el entrenador español Albert Roca, habló de lo que fue su experiencia al frente de la Selecta, representativo que abandonó luego de la Copa Oro.

“El Salvador sufrió una guerra que duró doce años y que afectó mucho el país. Se perdieron estructuras e infraestructuras que, en el ámbito deportivo, aunque no se han repuesto. Hay que trabajar mucho más el fútbol de base. Los campos son normales, pero peores que los de esta zona, y hay que buscar un fútbol que nos vaya bien”, mencionó en entrevista con LEsportiudecatalunya.

Y agregó: “La estatura de los salvadoreños, por ejemplo, es inferior a la de los hondureños o los panameños, los cuales muchos son de raza negra. Aquí casi no hay y por tanto, los jugadores son más bajos y pequeños. Hasta ahora hemos llamado muchos legionarios. Teníamos 15 controlados. La mayoría juegan en EEUU y algún en Europa, en países como Hungría y Rumania”.

Al ser consultado sobre el verdadero nivel del representativo cuscatleco expresó: “El Salvador está en medio de lo que es el grupo de América Central.
Evidentemente, Costa Rica y Panamá son superiores. Guatemala, Honduras y El Salvador están en un nivel similar, mientras que Belice y Nicaragua están por debajo, aunque Nicaragua ha hecho mejoras importantes”.

Roca, que en su momento trabajo en el Barcelona con el holandés Frank Rijkaard, y trabajo en diferentes países: “El fútbol siempre es fútbol, ​​pero a veces hay detalles como el biotipo del jugador. En Arabia Saudí había una mezcla entre los árabes y los africanos de raza negra. Aquí no hay ninguna, mientras que en países cercanos sí. En Arabia físicamente son más fuertes, aunque en el aspecto técnico y táctico ya se parecen más. No son futbolistas de un gran potencial y todavía tienen mucho que mejorar para poder jugar en los grandes clubes europeos y sudamericanos”, apuntó.