Juez García dará a conocer el 3 de diciembre su resolución sobre el caso contra el expresidente Francisco Flores

1
799

Después de casi treinta horas desde que se inició la audiencia preliminar contra el ex presidente Francisco Flores, el Juez Miguel Angel García Argüello declaró cerrada la misma y ordenó a las partes así como al imputado acudir al tribunal el 3 de diciembre a las 9 de la mañana para hacerles saber la sentencia definitiva.

Poco antes de que el juez García cerrara la audiencia concedió la palabra al ex presidente Flores, para ejercer su derecho tal como lo prescribe el Código de Procedimientos Penales. Flores continuará con la medida de arresto domiciliario hasta ser legalmente notificado de la sentencia del Juez por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares.

El Juez García justificó el día y la hora señalada para la audiencia de notificación asegurando que el proceso consta de 143 piezas.  “Como juez responsable tengo que hacer un análisis integral de todo el proceso, pero significa analizarlo objetivamente, legalmente y estudiando la intervención de las partes”, explicó el juez.

Durante su intervención, Flores solicitó al juez y candidato a Fiscal General de la República, que le permitan someterse a  una cirugía “cuando los médicos la consideren necesaria” y que en los próximos días llegará una solicitud escrita al Tribunal para hacer la petición.

El juez dijo que tal solicitud será aceptada pues aseguró que no solamente interesa la operación del expresidente sino también, su seguridad personal. También le preguntó si estaría de acuerdo en que se lea la resolución si él no estuviese presente ese día debido al tratamiento, a lo que Flores dijo que sí.

El abogado Luis Edgar Morales Joya, principal defensor de Flores, aseguró que en su opinión se impone un sobreseimiento definitivo en cada uno de los delitos por los que es imputado el ex presidente Francisco Flores.

El argumento principal Morales Joya es que no existen pruebas que vinculen a su defendido con los delitos que se le imputan. “Ambas partes han dicho que hay falta de investigación y falta de diligencias, y una serie de circunstancias externas que no les han permitido tener todos los elementos probatorios”, dijo el abogado del expresidente.

Comments are closed.