Fiscal Martínez investiga más funcionarios por corrupción y enriquecimiento ilícito

0
712

El fiscal general de República, Luis Martínez, afirmó el martes que existen más funcionarios siendo investigados por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Investigamos a alcaldes y ex funcionarios” dijo el fiscal quien acudió a la Comisión  de Hacienda de la Asamblea Legislativa para defender el presupuesto y las razones por las que considera que el Ministerio Público, concretamente la Fiscalía General de la República, requieren de más recursos para su buen funcionamiento-

Respecto a las investigaciones que se siguen contra otros funcionarios, Martínez decidió no revelar cuántos son los casos, ni quiénes son los investigados en delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

A inicios del mes pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó iniciar un juicio por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del diputado por Chalatenango, del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, luego de se encontraran varias irregularidades en su declaración patrimonial a la sección de Probidad de la Corte.

Ante este caso, otros funcionarios están siendo investigados por presuntas acusaciones de haberse aprovechado de los recursos públicos para su beneficio.