Inicio / Hoy / Internacionales / Papa Francisco concede perdón a los Legionarios de Cristo
El fundador de los legionarios de Cristo rodeado de seminaristas.

Papa Francisco concede perdón a los Legionarios de Cristo

El papa Francisco concedió la indulgencia a la congregación mexicana de los Legionarios de Cristo, así como a los miembros de su movimiento seglar Regnum Christi, informó hoy la organización.

A través de un comunicado, el portavoz de la congregación, Benjamín Clariond indicó que “la indulgencia plenaria se concedió el pasado 27 de julio y ayer nos entregaron el documento, razón por la que ya hoy lo estamos comunicando”.

Los Legionarios de Cristo podrán alcanzar la indulgencia plenaria “si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la legión, y rezan por la fidelidad de su patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia”, se lee en el documento emitido por el Vaticano.

De acuerdo con el diario Reforma, es habitual que el Papa conceda indulgencias a las instituciones de la Iglesia cuando estas cumplen años de su fundación. Los Legionarios de Cristo celebrarán el próximo 3 de enero de 2016, 75 años de su fundación.

En años recientes, los Legionarios de Cristo han pasado por años difíciles a partir de la condena pronunciada en 2006 por el entonces papa Benedicto XVI, quien criticó los abusos del fundador de la Legión, Marcial Maciel, el cual, antes de fallecer, había tenido varias mujeres, hijos e incluso fue acusado de pederastia.

La actuación del líder de la congregación ha provocado repudio público, así como la salida paulatina de miembros de la Legión y de Regnum Christi.

Compruebe también

Con 20 acuerdos finaliza la 26 Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado

Los presidentes, Jefes de Estado y representantes de los 21 países asistentes a la Cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *