Paso de vaguada provoca lluvias en todo el país

0
325

El paso de una vaguada, una presión baja en el Caribe y un frente frío al sur de los Estados Unidos, han provocado desde tempranas horas de la madrugada lluvias en casi todo el país, con énfasis en la zona central y occidental, así como en la franja norte y la cordillera volcánica.

De acuerdo a un reporte de pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), un frente frío semi-estacionario desde Florida a la península de Yucatán mantiene la Vaguada que se extiende desde el norte de Honduras hasta Belice.

Asimismo, se observa una circulación ciclónica al suroeste del país,la que se encuentra ligeramente activa.

Ante las lluvias persistentes que se experimentarán a lo largo del día, las autoridades recomiendan tomar las precauciones del caso, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

según voceros de Medio Ambiente, la temporada lluviosa se prolongará al menos hasta los primeros días de noviembre, ya que los frentes fríos han comenzado a bajar y el caribe y la zona del Pacifico que baña las costas centroamericanas se mantienen aún con bastante humedad, por lo que siguen generando chubascos y tormentas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here