Seleccionados hacen fuertes demandas económicas a la Fesfut

0
642

Los jugadores de la Selección Nacional de fútbol, convocados por Ramón Maradiaga para encarar la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, abandonaron ayer el hotel donde estaban hospedados, exigiendo mejores condiciones durante las concentraciones y jugosos premios económicos.

La concentración tuvo lugar el domingo, pero los jugadores solo se presentaron para presentar su inconformidad.

Los seleccionados no están de acuerdo en las condiciones de la sede de concentración ni en la parte económica por su participación con el combinado cuzcatleco.

Irvin Herrera, uno de los seleccionados, dijo a periodistas que una de las peticiones era que “dieran mejor hospedaje para concentrarnos en estos microcliclos”, pero que existen más puntos a tratar con la Federación.

Mientras tanto, el defensor Milton Molina aseguró que no entrenarán hasta tener una reunión con los directivos del la federación de fútbol.

Por su parte, algunos federativos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (fesfut) explicaron que ”los jugadores están pidiendo una cifra astronómica”.

No nos parece correcto que se haya abandonado la concentración sin que antes existiera un diálogo”, dijo a periodistas Jorge Rajo, presidente de la Fesfut.

Ellunes, la Fesfut dio a conocer en un comunicado la petición realizada por los jugadores.

El primer punto es la entrega de bonos a los jugadores después de la primera convocatoria inicial (5-17 de noviembre). La propuesta de Fesfut habla de 23 mil dólares para repartir; los jugadores piden 31 mil.

El segundo punto se refiere a los premios de la eliminatoria. Los jugadores piden 34,500 dólares por partido empatado de visita, $23 mil por partido empatado de local, $103,500.00 mil por partido ganado de visita y $69 mil por partido ganado de local.

La propuesta de la Fesfut es $23 mil por empate visita; $17,250 por empate local; $69 mil por triunfo de visita y $57,500 por triunfo de local.

En gastos de bolsillo los jugadores pidieron 23 mil dólares algo que fue aceptado por Fesfut.

Además los jugadores pidieron 3 entradas a los partidos para cada uno, y la Federación ofrece 2.

En cuanto al hotel de concentración la Fesfut propone que los jugadores convocados serán albergados en el Hotel del INDES para los microciclos y para Juegos de Eliminatoria Mundialista, los jugadores convocados serán concentrados en un hotel mínimo cuatro estrellas, además de contar con un bus especial para juegos.

El Salvador visitará a México el 13 de noviembre en el arranque de la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf.