Suárez decide el Clásico para el Barcelona ante el Real Madrid

0
937

El Barcelona amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española con su victoria por 2-1 en casa sobre el Real Madrid, gracias a un tanto del uruguayo Luis Suárez, este domingo en el Clásico que acaparó la atención de la 28ª jornada.

Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después de que el francés Jeremy Mathieu adelantara al Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31.

El uruguayo debutó en la Liga española precisamente en el Clásico de la primera vuelta, pero entonces su equipo fue derrotado por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Esta vez el ‘Pistolero’ estrenó su cuenta anotadora en su segunda participación en el gran duelo de los dos gigantes españoles, permitiendo además al Barça dar un gran paso hacia el título.

El ex del Liverpool robó así el protagonismo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las superestrellas de ambos equipos. El portugués consiguió un gol sin premio para su equipo, pero que al menos le permite acercarse a un tanto del líder argentino (32 a 31) en la tabla de máximos anotadores del campeonato.

El Barcelona tiene ahora una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid, segundo y que con esta derrota ve cómo Valencia (3º) y Atlético de Madrid (4º), que ganaron en esta jornada a Elche (4-0) y Getafe (2-0), se aproximan a 4 y 5 puntos, respectivamente.

– Ocasiones blancas –

En el inicio del partido de este domingo, el Real Madrid llegó con más fluidez y en el 12 un centro de Benzema fue rematado al larguero por Cristiano, un minuto antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ enviará cruzado fuera, ajustado al palo.

El Barça se repuso de esos sustos iniciales y después de un disparo desviado de Lionel Messi en el 18 llegó el primer tanto de la noche. El astro argentino colgó una falta al área, donde Mathieu se adelantó a Sergio Ramos y de cabeza puso por delante a los azulgranas (1-0, minuto 19).

Pero la ventaja no sirvió de estímulo al Barcelona, mientras su rival seguía llegando con peligro a los dominios de Claudio Bravo.

Todo pudo haber cambiado en el minuto 31, cuando tras un disparo de Luis Suárez el balón quedó para Neymar, solo ante el arco rival, pero el brasileño decidió mal y terminó enviando muy flojo, a las manos de Iker Casillas.

La respuesta del Real Madrid fue letal: Luka Modric envió un pase para Benzema, que en un toque de clase cedió de tacón para Cristiano, que empató con un tiro raso por bajo (1-1, 31).

Los blancos no se conformaron con ello y después de un disparo desde 25 metros de Modric (34), el galés Gareth Bale vio cómo le anulaban un tanto en el 40, por fuera de juego previo de Cristiano, el autor del pase.

El propio Bale (43) dispuso de otra clarísima justo antes del descanso, enviando fuera con todo a favor en un tiro en el área.

– Un ‘Pistolero’ salvador –

En la segunda mitad, el Real Madrid quiso demostrar que el guión no había cambiado y Benzema, uno de los hombres más destacados del partido, tuvo el gol muy cerca (48), pero se topó con una gran intervención del chileno Claudio Bravo.

Cuando el Barça lo pasaba mal llegó su segundo gol. Un pase largo de Dani Alves fue controlado por Suárez, que cruzó lo justo para poner lejos del alcance de Casillas (56).

El gol dio tranquilidad y quitó presión a los locales, que poco a poco fueron controlando la situación.

Messi (73) y Neymar (74) tuvieron ocasiones muy claras para sentenciar, pero sus disparos se fueron fuera por muy poco.

Benzema dispuso de la mejor ocasión del Real Madrid en la recta final, pero una gran intervención de Bravo evitó el empate (77).

Las últimas grandes ocasiones del partido llevaron sello azulgrana, con Jordi Alba (86) y Messi (88), pero Casillas evitó una derrota más amplia.

El domingo se disputaron otros tres partidos en la Liga. El Sevilla reforzó su quinto puesto ganando 2-0 en Villarreal (6º), la Real Sociedad (9º) hundió un poco más al colista Córdoba y Deportivo (16º) y Espanyol (12º) empataron 0-0.