Activistas de izquierda piden a juez 7º que retire del caso Flores al Fiscal General de la República

0
1135

Los reconocidos activistas de izquierda, Bertha de León, María Teresa Navas y René Landaverde, que se han acreditado como querellantes (acusadores particulares) del proceso judicial que se sigue contra el ex Presidente Francisco Flores, solicitaron al juez Miguel Ángel García Argüello que retire al Fiscal General de la República del caso, porque según ellos hay conflicto de interés.
Los activistas piden al juez que remita una nota a la Secretaria General de Asamblea Legislativa, para que los diputados analicen las razones que los demandantes creen suficientes para que el jefe del Ministerio Público no continúe sus funciones constitucionales en el caso.
Los activistas dicen en su escrito que “hay conflicto de intereses, negligencia, omisión en la investigación e inobservancia de los principios de la legalidad e imparcialidad en sus actuaciones”, acusaciones que deben probarse.
El juez García Argüello podrá admitir o negar la petición de los querellantes y remitirla, en caso de admitirla, a la Asamblea Legislativa.