Cierran campañas presidenciales en Argentina

0
915

Ha comenzado la veda de los seis candidatos a la presidencia de Argentina quienes hoy finalizaron sus campañas con actos en distintos puntos del país, al tiempo que aprovecharon para brindar los últimos mensajes de cara a las elecciones que se realizarán el próximo domingo, que podrían definir al próximo mandatario nacional.

Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá pusieron punto final a sus actividades proselitistas y ahora aguardan el resultado de la votación.

En Buenos Aires, la capital del país sudamericano, Scioli, el candidato del Frente para la Victoria, encabezó junto a Carlos Zannini, su compañero de fórmula, un acto en el Luna Park, donde convocó a “los indecisos, independientes y peronistas que se alejaron”, para elegirlo como presidente el próximo domingo.

Por otro lado, Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos tuvo su acto de final en Córdoba, en el estadio Orfeo, donde hizo un llamado a “aquellos que todavía siguen pensando que tienen que resignarse”. “Acá estamos nosotros para decirles que se puede construir una Argentina distinta”, subrayó Macri, quien busca el próximo domingo forzar una segunda vuelta”.

Sergio Massa, a su vez, eligió a Tigre para el cierre de su campaña, y en su acto en el Museo de Arte local lanzó duras críticas al Gobierno y aseguró que “si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta una página en la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina”, enfatizó Massa.

Margarita Stolbizer, por su parte, finalizó su campaña con un acto en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, donde convocó a la ciudadanía a votar “positivamante” y cuestionó a quienes “pretenden votar por Macri para que pierda el oficialista Scioli, a lo que considero que es “taparse la nariz”.

La líder del GEN aseguró que “más allá del resultado” de los comicios el frente Progresistas “no tiene fecha de vencimiento” y destacó el acompañamiento del Partido Socialista, representado en Hermes Binner, que participó del acto de cierre tras el distanciamiento durante la campaña.

Por su parte, Nicolás Del Caño brindó un discurso en la esquina de Corrientes y Montevideo, y allí afirmó que el Frente de Izquierda el domingo tendrá el apoyo de kirchneristas “desencantados”.

El diputado nacional cuestionó a los espacios políticos que buscan sacar rédito del “voto útil”, a la vez que destacó que “hay kirchneristas progresistas”, que “están muy desencantados de la candidatura de Scioli”.

Rodríguez Saá, en tanto, tuvo su cierre en un desayuno en Mendoza y cuestionó a quienes “decidieron que solo los candidatos porteños tienen chances” de ganar las elecciones, y reafirmó que su “gran tarea será la de constribuir para que el acuerdo por Argentina se lleve adelante”.

El postulante de Compromiso Federal agregó: “Déjenme soñar no importa quien sea presidente y pongamos los esfuerzos para que ese presidente le puede decir a todos los argentinos que hace cuatro años firmamos el Acuerdo por Argentina, y que tomamos el país con más de 12 millones de pobres y logramos erradicar la pobreza”.