Baja presión al SO de México continuará afectando al país y el resto de  Centroamérica

0
687

La baja presión que se encuentra estacionaria al Sur Oeste de Puerto Escondido (México) ha sido catalogada con alto potencial de desarrollo (100%), por lo que las lluvias continuarán afectando al país y al resto del área centroamericana.

Para este martes se espera que la baja presión se desplace lentamente y continúe ingresando humedad del Pacífico hacia la zona occidental y zonas montañosas de nuestro país, por lo que para las primeras horas de la mañana se esperan lluvias de baja intensidad en esos sectores, y nieblas en las cercanías de cuerpos de agua y zonas montañosas del país.

Al desplazarse la Baja Presión hacia el oeste noroeste, le dará paso al ingreso del Flujo del Este procedente del Mar Caribe y a una Vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, la cual se extiende desde los Grandes Lagos de Nicaragua hasta Honduras, generando en horas de la tarde y noche tormentas eléctricas y chubascos de moderados a fuertes con énfasis en la franja norte y oriente del país.

Para el miércoles se tendrá influencia del flujo del Este con moderado contenido de humedad y el desplazamiento de la Vaguada por el país, que en horas de la tarde y noche generará chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes y dispersas con mayor intensidad al occidente y el oriente del país.

El ministerio del Medio Ambiente y Protección Civil recomiendan a la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas.