Protección Civil reporta cuatro fallecidos, 122 evacuados, 102 deslizamientos y 98 viviendas inundadas

0
1110

Cuatro fallecidos, 122 personas evacuadas, 102 deslizamientos y 98 viviendas inundadas, fueron reportadas este lunes en el consolidado de la Dirección de Protección Civil. Entre las víctima tres eran adultas y un menor.

Protección Civil decretó desde la semana pasa alerta amarilla y la mantendrá al menos hasta el martes.

Entre los daños reportados se encuentran 122 personas evacuadas y albergadas, 102 deslizamientos provocados por la saturación de agua en los terrenos, 98 viviendas inundadas, 24 afectadas y siete destruidas.

El consolidado de Protección Civil también reporta que al menos cuatro ríos se han desbordado, cinco calles, caminos y carreteras han sido afectados y 56 árboles caídos.

La alerta amarilla así como la suspensión el clases en todo el país se mantendrá vigente durante las próximas horas, debido a la posibilidad de deslizamientos, a pesar de que se espera que el clima regrese a su normalidad.

Protección Civil recomienda especial cuidado por los riesgos de derrumbes en las siguientes zonas: calle de Agua Caliente, que conduce hacia Soyapango; zona de la Curva de la Leona, en San Vicente; comunidades de la quebrada Las Lajas y colonia Montebello; alrededores de los volcanes de San Vicente, Conchagua y Chaparrastique; las carreteras Los Chorros y la que conduce hacia el Puerto de La Libertad.

El paso por la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, se mantiene cerrado y la suspensión de clases se mantiene para mañana martes.