Inicio / Hoy / Nacionales / Mal clima obliga a mantener alerta amarilla y suspenden clases por otras 24 horas

Mal clima obliga a mantener alerta amarilla y suspenden clases por otras 24 horas

Las autoridades de Protección Civil informaron el lunes que mantienen la alerta amarilla a nivel nacional por las lluvias, así como la suspensión de clases por otras 24 horas.

Debido a que la situación lluviosa se mantendrá este lunes y que el martes y miércoles se podría incrementar debido a la presencia de una vaguada inducida por un sistema de baja presión que se ubica en el Golfo de México, las autoridades de Protección Civil han decidido mantener el estado de alerta para proteger a las familias que se encuentran en zonas de peligro y a la población en general.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el fenómeno atmosférico generará tormentas eléctricas y lluvias de moderada intensidad en la zona volcánica y la zona norte del país.

Hasta el domingo las autoridades reportaban cuatro personas fallecidas a consecuencia de las lluvias, así como árboles caídos y viviendas inundadas en distintas zonas del país.

“Es difícil dar un consolidado completo sobre los daños provocados por las lluvias, pero en la medida de lo posible les estaremos informando, advirtió Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

101915-desbordamientos

Las comunidades Los Vertientes, de Acajutla, Sonsonate, y El Dúa en San Diego, La Libertad, se mantienen evacuadas porque la zona sigue anegada, detallaron las autoridades. Indicaron también que el paso fronterizo con Guatemala en frontera La Hachadura estará cerrado al menos 24 horas por la crecida del fronterizo Río Paz.

A pesar que los estudiantes no atenderán a sus clases,los maestros y administrativos de centros educativos que no estén en riesgo deberán presentarse a las instituciones, para ser de utilidad a la comunidad de ser necesario.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *