Hamas ordenó ataques suicidas en Jerusalén y pidió una “intifada armada”

0
685

El grupo terrorista Hamas ordenó ataques suicidas en Cisjordania y Jerusalén, un llamado que preocupa a las Fuerzas de Defensa israelíes en medio de los atentados perpetrados por árabes con armas blancas en todo Israel.

La información fue dada a conocer por varios medios de Israel, que tomaron como fuente a oficiales del Ejército israelí.

Las órdenes para cometer nuevos atentados en medio de la escalada de violencia fueron dados a las células terroristas del grupo en las regiones de Hebrón y Nablus, lugares desde donde podrían lanzar ataques a la Jerusalén.

Un funcionario de la Autoridad Palestina afirmó que una célula de Hamas en Hebrón fue recientemente “detenida” con materiales explosivos en su poder. La célula tenía al menos seis miembros, que dijeron ante los investigadores que querían morir e indicaron que estaban siendo instruidos para llevar a cabo ataques suicidas.

El grupo terrorista ha elogiado la actual ola de ataques que han consistido principalmente en apuñalamientos, pero los nuevos pedidos pueden ser vistos como un retorno de los atentados que eran comunes durante la Segunda Intifada.

Mientras las autoridades se esfuerzan por lidiar con la ola de actos de violencia en las últimas semanas, los funcionarios israelíes están convencidos de que Hamas hará todo lo posible para ejecutar un ataque a gran escala mediante el uso de cualquiera de los medios que estén a disposición de sus hombres en el “campo de batalla”.

101915-hamas-2

Uno de los líderes de Hamas, Mahmoud al Zahar, aseveró que correspondía a los palestinos usar armas de fuego y medios más letales, “ya que esta es lo que está haciendo Israel”.

“Los que hablan contra la intifada armada lo hacen por interés personal y por el estatus VIP”, sostuvo en lo que fue considerado un velado golpe verbal al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

De hecho, Al Zahar llamó a convertir la actual violencia “popular” en una “intifada armada”.