Protección Civil suspende clases en todo el país debido a lluvias

0
718

La Dirección de Protección Civil, junto con el Ministerio de Educación acordaron suspender las clases en todo el país a partir de este lunes 19 de octubre hasta que cesen las lluvias.

El Ministerio de Medio Ambiente informó el domingo que las lluvias continuarán por tres días más como resultado de un fenómeno temporal impulsado por la presencia de dos frentes fríos en la región. Las autoridades informaron de por lo menos dos muertos y enormes pérdidas principalmente en la zona costera de Ahuachapán y Sonsonate.

La medida de suspender clases es para el sector público y privado pero las universidades deberán evaluar si también las suspenden o no, informaron las autoridades. Por el momento se sabe que la Universidad de El Salvador (UES) ya ordenó la acatar la decisión de Protección Civil.

Las lluvias durante las últimas horas han dejado por lo menos dos muertos, informó la Protección Civil. Una de las víctimas, un hombre sin hogar, murió al ser arrastrado por una fuerte corriente en Morazán y la otra víctima murió al accidentarse en su vehículo por una poza que se había formado en la carretera.