ARENA denuncia en la FGR a presidente del Tribunal Supremo Electoral

0
1031

Los dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Juan José Guerrero y Ernesto Muyshondt, presentaron el jueves una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, acusándole por el delito de actos arbitrarios.

Muyshondt  y Guerrero acusan a Olivo de haber ordenado, a título personal, el cierre del recinto donde se lleva a cabo el escrutinio final de las actas, cosa para lo cual no le faculta la ley.

Juan José Guerrero, dijo que el magistrado presidente no tiene la facultad para ordenar estas medidas puesto que el Código Electoral establece que todas las decisiones deben ser tomadas por mayoría y que dentro del organismo colegiado no existía el acuerdo de tocar el tema.

“Fue un acto totalmente arbitrario, creo que con la intensión de desestabilizar la mesa #6 donde se está llevando a cabo el conteo por el diputado número 25, donde ARENA tiene una lucha cerrada con el CD”.

“Le pedimos al Fiscal que actúe con fuerza ante un acto evidente de violación a la normativa y pedimos la detención del magistrado presidente”, enfatizó.

En su defensa, Julio Olivo, emitió un comunicado señalando que la medida tenía la única finalidad de garantizar la transparencia y la seguridad del material electoral y los bienes que se encuentran en el recinto. Olivo asegura en el comunicado que esta es una atribución legal conferida al titular del TSE.