Una tormenta entierra un centenar de vehículos en el desierto de California (Video)

0
1053

La primera lluvia de otoño en el área de Los Ángeles, California, provocó un corrimiento de tierra en una de las carreteras que cruza el desierto de Mojave y dejó atrapados en el barro al menos a 200 vehículos en la tarde del jueves. Las dramáticas imágenes compartidas por los conductores en las últimas horas muestran un río de barro cubriendo la autopista 58 en cuestión de minutos. No es extraño en el sur de California que una lluvia en el desierto provoque piscinas de barro y cortes de carreteras, pero en este caso las autoridades aseguran no haber visto nada igual.

El portavoz del sheriff del condado de Kern, Ray Pruitt, dijo a Los Angeles Times que el barro cayó sobre la autopista entre las 4 y las 5 de la tarde del jueves y engulló los vehículos.

101715-carros-soterrados

Más de 200 personas fueron trasladadas a refugios en las áreas de Mojave y el paso de Tehachapi. Las imágenes de las televisiones locales este viernes muestran los vehículos, entre los que hay 75 camiones, enterrados hasta el techo.

El área afectada ocupa unos dos kilómetros de la autopista 58. La lluvia recorre en los últimos dos días el sur de California y ha afectado muy ligeramente a Los Ángeles, pero ha tenido un importante impacto en el tráfico al obligar a cortar durante casi toda la jornada la autopista interestatal 5, una arteria norte-sur que va desde Tijuana hasta Seattle.

Este vídeo publicado en YouTube refleja lo que vivieron los conductores:

https://youtu.be/wuAAtrbW-tY