AIG abandona Centroamérica

0
967

American International Group sigue reestructurando su negocio en Latinoamérica y ha decidido vender sus operaciones en Centro América a la panameña Assa Cia. de Seguros. Este holding, con sede en Panamá, adquirirá los negocios de AIG en esa nación, así como El Salvador, Guatemala y Honduras, según un comunicado emitido por la aseguradora estadounidense donde los términos del acuerdo no fueron revelados.

El consejero delegado de AIG, Peter Hancock, continúa con la venta de ciertos activos para poder centrarse así en los negocios de seguros del hogar, de vida y de hipotecas. El dinero obtenido con esta venta irá destinado a manos de los inversores de la compañía estadounidense, a través de recompra de acciones y dividendos.

PUBLICIDAD
En agosto, la aseguradora con sede en Nueva York se deshizo de su participación en la compañía de alquiler de aviones AerCap Holdings NV y recibió más de 400 millones de dólares en el segundo trimestre por su interés en Springleaf Holdings.

Según Jame Dwane, presidente de las empresas de América Latina y el Caribe de AIG, el ¿profundo entendimiento? del mercado de seguros de Centroamérica de Assa ayudará a que los clientes de la región sigan recibiendo una gama completa de productos y servicios.

Hancock también ha vendido este año unos 500 millones de dólares de su participación en PICC Property & Casualty Co. y dio luz verde a la venta de su negocio en Taiwán orientado a los consumidores y pequeñas empresas.