Lluvias generan los primeros estragos

0
961

La onda tropical que ha provocado lluvias incesantes al acercarse al país ha causado inundaciones en varios lugares, derrumbes en varias carreteras, árboles caídos, accidentes de tránsito, y, de acuerdo a reportes oficiales, el desplome del techo de una vivienda en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, mantiene a la población en vilo.

Protección Civil reporta también derrumbes en varios puntos de la carretera del litoral, en la costa del país.

En la colonia San Joaquín, en San Martín, al oriente de San Salvador, el nivel del agua comenzó a subir en la medida que la precipitación se volvía más torrencial, por suerte, no llego a poner en riesgo la vida de los habitantes del lugar.

101615-lluvias

Sobre el Bulevar Sur, en la vía que de Santa Tecla conduce a San Salvador, un conductor se estrelló contra un poste del tendido eléctrico al perder el control de su vehículo debido al mal estado de la calle.

Asimismo, se reporta un hundimiento sobre la calle 5 de Noviembre y 20 av. norte, en la ciudad capital.

Comandos de Salvamento reportaron el rescate de una persona sobre el final de la 47 avenida Sur, colonia Flor Blanca, donde un derrumbe provocó el desplome del techo de una casa. En el lugar fue rescatada Jennifer Vanesa Serrano de 22 años, sin heridas de mayor cuantía.

CRcLWklVAAA1Oah.mp4

Protección Civil decretó una advertencia a raíz del fenómeno, el cual se espera genere lluvias de moderada a intensas, con actividad eléctrica chubascosa durante el fin de semana.