Alcaldía de San Salvador sancionará a mujer asesina de perros

0
1087

La mujer señalada la semana pasada en las redes sociales de atropellar a varios perros, matando algunos de ellos, será sancionada con una multa por la Alcaldía de San Salvador.

La Alcaldia de San Salvador informó en un comunicado que según una denuncia recibida a una persona que documentó el hecho y otros cuatro testigos, una mujer atropelló con su vehículo a varios perros en la carretera que conduce de Huizúcar hacia los Planes de Renderos, a la altura del cantón Lomas de Candelaria, perteneciente al Distrito 4 de San Salvador.

“Se le aplicará a la persona responsable la multa máxima que establece la Ordenanza Municipal (para la protección, tenencia, venta y cría de animales) en su artículo 33, literal “A” constituyéndose una infracción grave la cual reza: ‘Maltratar, lesionar, agredir o afectarle físicamente a los animales domésticos o salvajes’”.

Según detalla la Ordenanza Municipal, dicha multa oscila entre los $300.01 y $1,000.

Además el CAM dio a conocer que se citó a la persona responsable de este hecho a la Delegación Municipal Contravencional de la alcaldía capitalina, sin que se haya presentado aún.