Tercer ataque de terroristas con cuchillos en menos de 24 horas en Jerusalén

0
1060

Dos árabes de “13 o 14 años” hirieron este lunes a dos jóvenes israelíes en Jerusalén, en el tercer ataque terrorista árabe en menos de 24 horas. El último de estos ataques se produjo cuando dos árabes se abalanzaron contra un joven de 20 años y lo apuñalaron repetidamente en la parte superior del abdomen, y lo hirieron de gravedad.

Los atacantes luego corrieron por la calle y vieron a un niño judío de 16 años. Lo acuchillaron varias veces y lo dejaron en estado crítico.

Un coche que pasaba por allí atropelló a uno de los terroristas, mientras que el segundo de los árabes continuó corriendo.

Un oficial de policía que vio el ataque le gritó al atacante que parara. Pero el atacante corrió hacia él con el cuchillo en mano y el oficial abrió fuego, abatiéndolo.

El joven de 16 años está “en condición potencialmente mortal”. La segunda víctima, de 20 años, fue hospitalizada en estado grave, aunque cree que está estable.

“El terror del cuchillo no nos va a derrotar”, dijo en el Parlamento el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de la ola de ataques punzantes dirigidos contra judíos.

Segundo ataque

Más temprano, un otro ataque con cuchillo fue cometido este lunes cerca del cuartel general de la policía de Jerusalén, y su autora, una mujer árabe, resultó herida por disparos de un policía, indicaron las fuerzas del orden israelíes.

Se trató del segundo ataque con arma blanca cometido en Jerusalén este lunes.

Un guardia fronterizo observó un comportamiento sospechoso en una mujer y le pidió que se detuviera, indicó la policía israelí. Entonces, la mujer sacó un cuchillo e hirió al agente, aparentemente sin gravedad. El guardia sacó su arma y la “neutralizó”, añadió la policía.

La presunta autora del ataque se encuentra hospitalizada y su situación es crítica. “El oficial, que actuó con gran profesionalidad, logró apuntar su arma y neutralizar ella”, indicó un comunicado israelí.

Cerca de la escena del ataque, la Policía también arrestó a un hombre árabe, sospechado de actuar como cómplice de la mujer.

Primer ataque

El primero de los ataques del lunes se registró un otro atentado en la capital israelí. El hombre, que apuñaló a un policía israelí cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue abatido.

El policía agredido resultó ileso gracias al chaleco antibalas.