Presidente mexicano condena en ONU populismo, intolerancia y demagogia

0
972

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo este lunes 28 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, que los populismos, de izquierda o de derecha, dividen  a la sociedad y alerto a que esta debe estar alerta frente a esas amenazas.

Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, dijo el mandatario mexicano en su mensaje.

Peña Nieto también alertó que ante las crecientes desigualdades, una crisis económica que no cede y la frustración social que ésta provoca, el mundo está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos “de izquierda y de derecha, pero riesgosos por igual”. El presidente mexicano también condenó, junto al populismo, la intolerancia y la demagogia.

En otro tema, el gobernante apuntó que, ante los escasos resultados obtenidos en décadas, la comunidad internacional debe replantear su visión sobre las drogas y poner en el centro el bienestar y dignidad de las personas.

Además, Peña Nieto pidió ante la ONU que se emita una respuesta global y efectiva contra la estigmatización que sufren millones de migrantes en todo el orbe. El presidente mexicano agregó que en todos los continentes y latitudes, los migrantes viven historias de riesgo, rechazo, discriminación y abuso.

Peña Nieto enfatizó que uno de los más importantes temas que se discutieron fue la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se construyó de manera selectiva y unánime, además de los trabajos rumbo a la COP21 sobre el Cambio Climático que se realizará en diciembre en París.

El mandatario mexicano finalizó su intervención con un llamado a los países miembros de velar por los principios e ideales que le dieron vida a la ONU, y enfatizó que en el 70 aniversario de este organismo, México refrenda su compromiso, convencido de que el multilateralismo es la vía idónea para superar problemas mundiales.