Magistrada de CSJ dice “Se hallaron varios hallazgos” en administración de Fortín del IML

1
856

La magistrada Elsy Dueñas de Avilés, de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo a periodistas que la institución le practicó una auditoria al director interino del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín.

La funcionaria informó que “Se hallaron varios hallazgos y con base a eso se ha determinó poner a disposición la plaza que esta ocupando él interinamente”.

Dueñas de Avilés advirtió que todavía continúa la investigación y que se trata de faltas administrativas “a veces problemas con el personal que fallan las relaciones interpersonales, habían ya varias quejas”, dijo.

No tardó el director de Medicina Legal, Miguel Fortín en emplazar a magistrada Elsy Dueñas que le demuestre cuál irregularidad, le han detectado en IML según ella.

“Si esta señora (Elsy Dueñas) me está diciendo estas cosas, pues que me las diga de frente”, expresó Fortín.

“A veces no distingo entre mareros y políticos”: Fortín

Miguel Fortín, por su parte, informó no tener interés en participar en el concurso para ocupar la plaza que preside aún y retó a la magistrada a que le demuestre de cuál irregularidad se trata.

“Si esta señora me está diciendo estas cosas, pues que me las diga de frente”, espetó Fortín.

Además, el director del IML dijo a periodistas que el presidente de la CSJ le ha ofrecido empleo en la Corte, lo que no habría hecho de haber alguna irregularidad en la institución, “pero no me voy a quedar, me voy a dedicar a la academia, soy un médico que se ha dedicado a la profesión y a la universidad”, aclaró.

“A lo mejor Dios me está salvando de algo, porque los mareros tampoco me quieren, a veces no distingo entre mareros y políticos”, dijo el profesional rueda de prensa.

Comments are closed.