Medardo González continuará como Secretario General del FMLN

0
815

Fuentes cercanas a la cúpula dirigencial del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguraron que durante la próxima Convención Nacional de ese organismo político, el próximo 22 de Noviembre, la militancia del partido elegirá a Medardo González para que continúe en el cargo de Secretario General.

La elección se efectuará mediante el voto directo en el que participarán cerca de 3.000 dirigentes a nivel nacional.

Durante el evento se elegirán a los responsables de la Secretaría General, Consejo Nacional y Convención Nacional, hasta la Dirección Municipal, incluyendo Dirección Departamental y Secretarías Sectoriales del referido instituto político de izquierda.

Voceros del FMLN dijeron que paralelamente realizarán las elecciones sectoriales de juventud, lisiados de guerra y mujeres.

Asimismo se dijo que se elegirá con voto secreto al Tribunal de Ética, Tribunal de Apelación y Contraloría, organismos especializados con la misión de velar por el buen funcionamiento de los miembros del partido.

La fuente agregó que Medardo González, ha manifestado su interés en continuar en la dirección máxima del partido FMLN aunque niega que será candidato único a la Secretaría General.