En Italia la Policía de Milán detiene a 15 miembros de la mara salvadoreña “Barrio 18”

0
988

La pandilla “Barrio 18 ” es el foco de una investigación completada por investigadores de la brigada móvil de Milán, que la mañana de este martes detuvo a 15 miembros de la infame mara salvadoreña.

Los sospechosos están acusados de conspiración, intento de asesinato, robo agravado, tráfico de drogas, recibir propiedad robada, lesiones corporales graves, tenencia y portación de armas de fuego y armas blancas.

Las investigaciones concluidas en octubre del año pasado, comenzaron en diciembre 2013 a raíz de una denuncia contra algunos miembros del grupo delictivo, por asalto sexual.

Gracias a la intervención telefónica y los vídeos grabados durante el acecho y el acoso, la policía pudo reconstruir los hechos y arrestar a los responsables.

El “Barrio 18 ” es una de las pandillas más peligrosas y la más extendida en el mundo, y sus miembros son en su mayoría de origen salvadoreño. Ellos trabajan continuamente para controlar lo que consideran su territorio, y para ello están en constante lucha contra las bandas rivales.

Durante la investigación, los agentes de Milán también frustraron un intento de asesinato a una persona perteneciente a un grupo rival.

La pandilla “Barrio 18”, a la par de las demás pandillas (maras) salvadoreñas, fueron catalogadas como grupos terroristas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.