Águila gana y pisa los talones del FAS

0
608

Con la derrota del FAS a manos del Santa Tecla, se abrían las puertas para que el Águila pudiese recortar la distancia y poder acercarse al liderato de los tigrillos, quienes se quedaron en la cima con 21 unidades. Y lo logró, pues derrotó al Atlético Marte y consiguió tres puntos valiosos en casa.

Fue un duelo parejo. Las dos franjas centrales de ambas escuadras mantuvieron a raya el sistema ofensivo de los equipos. Un Atlético Marte bien parado en la última línea y un Águila con bastante propeusta ofensiva, pero sin la eficacia en la puntada final.

El Águila trasladaba el balón con criterio, pero el ímpetu con el comenzó el encuentro, poco a poco, se comenzó a desvanecer al consumirse los minutos de la primera manga en el feudo migueleño. Los emplumados chocaban con una muralla en la última línea marciana, lo que obligaba a los dueños de casa a retroceder el balón, los delanteros negronaranjas no tenían quién los alimentara con balones de peligro.

La falta de profundidad por los costados hizo que el Águila dominara pero en zonas intrascendentes del campo de las acciones..

A los 37′, Ibsen Castro se topó con un balón suelto en la caja chica, asistió a Wilson Rugamas, pero este no pudo conectar certeramente con la esférica. En los últimos instantes de la primera etapa, el Marte encontró la manera de ingresar con cierto peligro sobre el área emplumada, pero sus arietes no tuvieron el oficio para inquietar el pórtico de Benji Villalobos.

En los primeros minutos de la etapa de complemento, la dinámica se mantuvo: Águila acechó con peligro y el Marte soportando el acoso de los de casa. A los 60′, el Águila se fue al ataque, un centro a la hoya puso en peligro el marco carabinero, pero el cabezazo de la ofensiva emplumada fue defectuoso. Un minuto después, Nicolás Muñoz recbió un balón en la caja chica, pero su disparo se fue por línea terminal.

A los 65′, Edwin Sánchez devoró la marca de los zagueros emplumados, ingresó a la caja chica y sacó un disparo que pasó a pocos centímetros del paral izquierdo del pórtico negronaranja. Sin embargo, los aguiluchos dieron el primer golpe certero del encuentro. A los 69′, Deris Umanzor encontró un balón suelto en la caja chica, este disparó a marco, hubo un leve desvió de un defensor marciano, pero la esférica se fue al fondo para estrenar el marcador.

En otros resultados de la Jornada

Pasaquina 3-1 al Juventud Independiente

Chalatenango 2-1 UES