Veredicto condenatorio contra abusador en Chalatenago

0
973

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y  la Mujer de la Fiscalía General de la República en Chalatenango logró un veredicto condenatorio en contra de Manuel de Jesús Portillo Calderón, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, informó el jefe de esa oficina fiscal Emilio Hidalgo.

Según el jefe fiscal, la condena fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Chalatenango que conoció del caso previsto y sancionado en el artículo 161 del código penal.

Según los hechos fueron denunciados por la madre de la menor, el 29 de agosto de 2014, a las 8:30 de la mañana aproximadamente, la víctima y su hermano se encontraban jugando al frente de su casa de habitación, cuando la pelota de hule que jugaba n los menores fue a caer al interior de la vivienda del imputado, por lo que la víctima entró a la habitación con el propósito de recoger la pelota razón que aprovechó el agresor para manosear a la menor.

Durante la declaración rendida a través del sistema de Cámara Gesell por la niña, el 12 de junio de 2015, mencionó que estas agresiones en su contra habían ocurrido otras veces lo que fue determinante a la hora de dictar un fallo condenatorio.