Policía asegura que van 4.400 muertos en lo que va del año

0
879

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de Óscar Martínez, de 18 años, en el cantón Piedra Pacha, en El Tránsito, San Miguel. En el mismo departamento, esta vez en Chirilagua, se informó de otro hecho violento, donde perdió la vida José Edgardo Colindres Ramírez, de  20 años.

En San Vicente, David Ernesto Méndez, de 23 años, murió tras un ataque con arma de fuego. En el barrio San Miguelito, de Mejicanos, por otro lado, se reportó el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción.

Un homicidio más se registró en Rancho San Martín, de Ozatlán, Usulután. José de Jesús Romero, de 60 años, fue asesinado en el cantón San Luis, en Meanguera, Morazán. Era padre de un policía.

Un doble homicidio se registró en el cantón El Tránsito de San Pablo Tacachico, La Libertad, según la FGR. Hasta el momento, la institución no ha revelado más detalles de los fallecidos.

La misma entidad reportó el asesinato de Adalid Ademar Martínez Belloso, en el cantón Comapa, en el municipio El Refugio, Ahuachapán.

La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, reveló que solo el sábado se produjeron al menos 15 homicidios, tres de ellos fueron dobles. El director de la institución, Mauricio Ramírez Landaverde, que en lo que va de septiembre ya se han cometido más de 240 homicidios, y que en lo que va del año son ya 4.400 homicidios los que se tienen registrados.

“Este mes seguimos con los homicidios altos, dijo Ramírez Landaverde, afirmando que en las dos primeras semanas de septiembre se han reportado más de 240 y que en lo que va del año la cifra de muertos ya alcanza los 4.400.