Inicio / Diario Latino Recomienda / ¿Es el papa Francisco realmente católico?

¿Es el papa Francisco realmente católico?

“¿Es el papa católico?”, plantea la revista ‘Newsweek’ en su última y polémica portada ante la próxima visita del Sumo Pontífice a EE.UU. a finales de mes. A continuación, realiza un análisis en profundidad acerca de su postura pública frente a temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la ordenación de las mujeres, entre otros, y los cambios que ha sufrido el papado a lo largo del tiempo.

Ante tan controvertida pregunta, la revista ‘Newsweek‘ responde seguidamente en su portada: “Claro que lo es. Pero no lo sabría leyendo solo los recortes de la prensa”. Tras ello, procede a realizar un análisis de la trayectoria del papa Francisco y lo compara con otros clérigos de corte más conservador, entre ellos, el arzobispo estadounidense Salvatore Cordileone.

El autor del artículo, Alexander Nazaryan, escribe que el Sumo Pontífice no ha ofrecido simplemente un contraargumento con sus gestos hacia aquellos que se referían a él como “una elección convencional”, sino que ha dado “un deslumbrante espectáculo de fe que evita la necesidad de argumentos sobre lo que él, precisamente, cree”.

“[El papa] le lavó los pies a presos, acariciando las plantas de musulmanes y mujeres. Rechazó las vestiduras resplandecientes de su cargo, eligió como vehículo un Ford Focus de cinco años de antigüedad y una casa modesta; ha hecho súplicas por los católicos divorciados e incluso sugirió que no era quién para juzgar a los homosexuales; ha lamentado el calentamiento global y la desigualdad de ingresos”, indica Nazaryan acerca de los gestos que ha hecho el papa desde 2013.

Por el otro lado, el columnista hace referencia al arzobispo estadounidense Salvatore Cordileone, responsable de la archidiócesis de San Francisco (hogar de 432.163 católicos), de quien afirman que mantiene un “tradicionalismo sexual que va en contra del tono de tolerancia de Francisco”. En 2008, Cordileone lideró el impulso exitoso de ilegalizar el matrimonio homosexual en California y dijo que el sexo homosexual y la masturbación eran “demoniacos”.

“Cordileone ha sido tan demonizado como Francisco exaltado. Algunos dicen que los dos no pueden pertenecer a la misma Iglesia”, sostiene Nazaryan. A modo de comparación el columnista toma el periodo de la primera semana de junio en la que el papa pagó el viaje de Roma al norte de Italia a decenas de indigentes para que pudieran rezar ante la Sábana Santa de Turín mientras Cordileone criticaba a Caitlyn Jenner, el multimillonario que cambió de sexo.

“Mientras que Francisco quiere atraer nuevos miembros a la Iglesia, los conservadores doctrinales quieren un retorno de la misa en latín y una condena más estridente de los comportamientos sexuales homosexuales no procreativos (…). [El papa] hace guiños a los dos grupos dispares [de la Iglesia], como un político que espera ganar votos con un mensaje en las ciudades liberales y con otro en las conservadoras del interior”, sentencia Nazaryan.

Compruebe también

Escritora se declara “la madre más despreciable del mundo”

Hace unos días la escritora a tiempo parcial y madre estadounidense de tres hijos, Jaime …

2 Comentarios

  1. NUNCA ,NUNCA NADI ES LO QUE REALMENTE REPRESENTA SER, POR QUE? POR QUE SOMOS SERES HUMANOS, Y LOS UNICOS PERFECTOS SOMOS LOS QUE CRITICAMOS, POR QUE ES FACIL USAR EL DEDITO PARA SENALAR O HABLAR CUALQUIER COSA DE OTRO U OTROS, POR QUE ASI ESTA HECHO. PERO SI NOS TOMAMOS LA MOLESTIA DE USAR LA OTRA MANO Y REVERTIR EL DEDO HACIA NOSOTROS MISMOS NOS ES DIFICIL, YO ME HE FIJADO EN TODAS ESTAS SUCIEDADES DE TODO AMERICA, (DESDE ALASKA HASTA TIERRA DE FUEGO), QU ESA ES AMERICA. QUE TODAVIA ESTA GENTE PIENSA QUE LA VIDA ES UNA SALCHICHA ALEMANA. POR QUE HABREN LA BOCOTA O TRUMPOTA, CUANDO HABLAN DE LOS DEMAS. PERO ELLOS SON LINDOS BONITOS Y CHULOS, COMO AQUELLOS QUE SE PARESEN A LA CHARRA PELUDA Y A MR, TROMPA. DESCUBRETE A TI MISMO Y ENCONTRARAS EL SIGNIFICADO DE LA VIDA Y AMARAS A LODEMAS Q. NUNCA TE HAN HECHO NINGUN DANO, SIMPLEMTENTE TE HAN HECHO MAS RICO.

  2. De acuerdo a la Biblia nosotros no podemos juzgar, solamente Dios puede juzgar. Pero lo lamentable es que muy pocas personas la leen; si por el contrario este libro fuera leido con frecuencia entenderiamos muchas cosas que no entendemos. Podriamos librarnos de muchos males y preocupaciones conociendo lo que dice el evangelio. Nuestra mayor preocupacion seria nosotros mismos y la pregunta seria “Que estamos haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *