Ronaldo, máximo goleador del Madrid en Liga tras anotar 5 goles al Espanyol

0
1087

MADRID (Agencias/DL) – El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo puso fin el sábado a lo grande a su sequía goleadora de inicio de temporada cuando marcó cinco goles en la victoria por 6-0 contra el Espanyol, convirtiéndose en el máximo goleador del club en la Liga.

El capitán de Portugal no había podido encontrar la red en los dos primeros partidos del Madrid esta temporada, pero una brillante actuación elevó su cuenta a 230 goles en primera división, superando los 228 del ex delantero Raúl.

“Alguien que anota tantos goles definitivamente tiene un lugar en los libros de historia. Los números hablan por sí solos, espero que pueda seguir añadiendo goles a su cuenta para su propio beneficio y del equipo”, dijo el director técnico Rafa Benítez.

“Es un resultado espectacular fuera de casa, pero la victoria soñada se puede mejorar”, agregó.

El Balón de Oro de la FIFA, de 30 años, marcó a los 7, 17 (de penal), 20, 61 y 81 minutos del partido y el francés Karim Benzema metió otro a los 28 minutos en el encuentro del Madrid contra un desafortunado Espanyol, tras el que el club blanco sumó siete puntos en tres partidos para ubicarse en el primer lugar de la competencia.

“Cuando Cristiano tiene un día así, es imparable”, dijo el defensor portugués Pepe.

MESSI ANOTA

Por su parte, el argentino Lionel Messi salió de la banca de suplentes para darle el triunfo al Barcelona, defensor del título de Liga, por 2-1 en su visita al Atlético de Madrid, con lo que el equipo culé se ubicó en la cima, con nueve puntos en tres partidos.

091215-messi

Messi, que inició el encuentro en la banca, entró a la cancha a los 60 minutos, y quince minutos después marcó el gol del triunfo al rematar ante la salida del portero esloveno Jan Oblak tras recibir un pase del uruguayo Luis Suárez.

Atlético de Madrid se había adelantado a los 51 minutos por conducto de Fernando Torres, quien superó por velocidad a su marcador para definir con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un pase del portugués Tiago.

Cuatro minutos después, un preciso disparo de Neymar dio el empate al Barcelona, cuando el delantero brasileño metió el balón por el ángulo superior derecho al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Antes de que cayeran los goles, Barcelona tuvo dos claras oportunidades de anotar.

A los 15 minutos, el croata Ivan Rakitic quedo solo frente al arco rival tras un pase de Andrés Iniesta, pero su potente disparo fue desviado por Oblak.

Posteriormente, a los 24 minutos, Suárez estrelló su remate en el travesaño en una jugada de tiro de esquina.

El belga Thomas Vermaelen, defensor del Barcelona, abandonó el campo debido a una lesión muscular, por lo que el francés Jérémy Mathieu ocupó su lugar.

Con la derrota, el Atlético de Madrid quedó en el quinto lugar de la tabla, con seis puntos.