Fiscalía identifica a responsables de atentado en coche bomba

0
797

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este viernes que las órdenes de colocar coches bomba para atentar contra funcionarios salieron del penal de Gotera, en San Francisco Morazán.

Martínez comunicó a través de su cuenta twitter que el Ministerio Público ya tenía información sobre los responsables de por lo menos tres atentados con explosivos que se han efectuado en los últimos días.

“Sabemos quién es el responsable de este atentado”, fue publicado a través del perfil de Twitter de la institución. “Tenemos a los sujetos que elaboraron estos explosivos, quienes los han suministrado y estamos en persecución de otros terroristas”, agregó Martínez.

El Fiscal agregó que el principal sospechoso será trasladado este mismo día de Gotera a la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, “Zacatrás”.

Mientras hacía estas declaraciones, el Fiscal aseguró que durante una operación de requisa al interior del Centro Penal de Gotera se habían asegurado al menos 65 celulares, 105 chip y 10 baterías, y otros explosivos.

“Hemos incautado explosivos C4, TNT… más adelante brindaremos el nombre”, dijo el Fiscal.