El capitán Kirk, de “Viaje a las Estrellas”, escribe una autobiografía

0
927

Los Ángeles (Agencias/DL) – Es un héroe y el mejor en su trabajo, pero el capitán Kirk, de “Viaje a las Estrellas” abandonó a su hijo.

Esa es una de las conclusiones del autor y guionista de televisión David A. Goodman en el primer libro sobre un personaje de “Viaje a las Estrellas” que imagina nuevos detalles sobre la vida del hombre que comandó la nave espacial Enterprise.

Goodman toma con frecuencia referencias de episodios de la icónica serie de televisión y franquicia cinematográfica para construir sus historias, en las que describe a Kirk como un padre emprendedor, a veces inseguro y ausente, un hombre que “dejó a su hijo por su trabajo”, pero que estaba destinado a ser un héroe de la flota estelar.

“Casi todo lo que es nuevo surgió de algo que ya sabíamos”, dijo Goodman.

091115-shatner-kirk

“La Autobiografía de James T. Kirk–La Historia del Mejor Capitán de la Flota Estelar” (“The Story of Starfleet’s Greatest Captain”) saldrá publicada por Titan Books el martes, 49 años después del estreno en televisión de “Viaje a las Estrellas”.

El libro incluye ilustraciones, la fotografía de graduación de Kirk de la Academia de la Flota Estelar y una carta no enviada que le escribió a su hijo.

Según la autobiografía, Kirk ignoró al señor Spock para el cargo de primer oficial del Enterprise, la trabajadora social del siglo XX Edith Keeler, no la madre de su hijo, fue el gran amor de su vida, y Kirk podría tener otro hijo en un planeta distante, quien hace lo que sospechosamente parecen películas de “Viaje a las Estrellas”.

En el prólogo del libro, el doctor McCoy afirma que Kirk es “el mejor héroe que jamás vivió” y Spock escribe en el epílogo que “su trabajo y logros le vuelven uno de los mejores hombres que jamás vivieron. Ese es un hecho objetivo; como vulcano, soy incapaz de formular una hipérbole”.