Inicio / Economía / Continúa reducción en precios de combustibles

Continúa reducción en precios de combustibles

El Ministerio de Economía anunció que los precios de referencia para los combustibles (gasolinas y diésel), vigentes del 1 al 14 de septiembre del 2015, experimentarán reducciones significativas.

La población en general experimentará hasta -$0.28 en los precios de los combustibles a nivel nacional; esta es la tercera reducción consecutiva muy importante en los tres combustibles.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá -$0.28 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá -$0.17 en las zonas centro y occidente del país y -$0.16 en la zona oriental del país; el diésel disminuirá –$0.09 en las tres zonas del país.

El petróleo y sus derivados han disminuido de precio hasta niveles muy semejantes a los del año 2009. La excesiva oferta de crudo está dejando atrás la demanda, la creciente competición por ganar participación en el mercado y la volatilidad de las bolsas de valores chinas han añadido presión a la baja sobre los precios del oro negro.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas, han influido en los precios en Centroamérica.

Compruebe también

Otra vez aumentan precios de la gasolina

El ministerio de economía dio a conocer este lunes los precios de la gasolina para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *