Iglesia respalda fallo de Sala que declara terroristas a los pandilleros

0
304

La Iglesia Católica respaldó este domingo el fallo de la Sala de lo Constitucional que declara terroristas a los pandilleros.  urgió una solución pronta a la escalada de violencia que vive El Salvador y se lamentó que esta haya  cobrado más de  medio centenar de muertos en un solo día durante agosto.

Refiriéndose a la alerta de la embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos norteamericanos residentes en el país,  el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, declaró que eso es algo “como un botón rojo que se prende en el tablero”.

El fin de semana, la embajada dio a conocer una alerta a sus ciudadanos en El Salvador sobre la escalada de los incidentes de violencia en el país especialmente después que se conoció el hallazgo de un coche bomba cerca del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el Centro de Gobierno.

Alas Escobar aclaró que no tiene conocimiento de ninguna amenaza específica dirigida contra los ciudadanos de Estados Unidos en El Salvador, la Embajada pidió a sus ciudadanos tomar medidas de seguridad mayores.

El Arzobispo de San Salvador dijo que el mensaje de alerta “tenemos que leerlo como la urgencia de buscar solución a este problema, hacer el mejor esfuerzo”.

El Arzobispo también aprobó la decisión de la Sala de lo Constitucional de declarar “terroristas” a las pandillas, pero consideró que no basta la represión para acabar con la criminalidad sino que también se debe facilitar la rehabilitación de todos los mareros que deseen dejar esos grupos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here