ANEP dice que socialismo del siglo XXI amenaza democracia en El Salvador

0
1279

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, que lleva a cabo un importante foro sobre los efectos del socialismo del siglo XXI en la democracia representativa de los pueblos, dijo este lunes que esa modalidad ideológica está llevando al país a una crisis semejante a la que enfrentan países como Venezuela y Ecuador.

Políticos y empresarios que participan en el foro denominado “¿Por qué El Salvador está en crisis?” coinciden en que el gobierno no ha renunciado a la utilización del socialismo del Siglo XXI como instrumento de construcción en el modelo económico para El Salvador.

081715-publico

El presidente de la más importante gremial de empresarios en el país, Jorge Daboud, aseguró en su discurso inaugural que el modelo impuesto en Venezuela por Hugo Chávez Frías y seguido por el actual presidente Nicolás maduro, es resultado de imponer una franquicia que en otros países solo ha producido mayor pobreza, inseguridad, escasez de bienes, ataques a la clase media y destrucción de la libertad y la democracia.

El presidente de ANEP aseguró que no se trata de una ideología política, en el sentido estricto de la palabra, sino de una etiqueta para encubrir una dictadura que se apoya en el engaño, la demagogia y el populismo, agregó el empresario.

En el evento participan personalidades empresariales de Venezuela y Ecuador como Jorge Roig que es presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela y Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuador, quienes expusieron su experiencia en dichos países.

“En Venezuela trataron de imponer mensajes como el de “ser rico es malo” y “ninguna religión condena la riqueza” señaló Roig en su exposición.

“Mucha ideología y poca productividad, deben tener cuidado porque los trabajadores pueden caer en un mensaje populista”, agregó.