Ramirez Landaverde denuncia grupos de poder tras ataques de pandillas

3
856

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, denunció el jueves la existencia de « grupos de poder » tras los ataques de las pandillas a miembros de esa institución que han dejado por lo menos 42 muertos en lo que va del año.

Ramírez Landaverde no dijo quiénes integran esos grupos de poder pero fié enfático al señalar que  “Esta institución ha tenido que enfrentar la agresión de grupos, guiados por grupos de poder, que creen que lanzando violentamente a estos grupos en contra de los salvadoreños van a lograr sus objetivos económicos y políticos”.

Las cifras de agentes de la PNC asesinados en lo que va de 2015 se elevaron a 42, según el subdirector de la corporación policial, comisionado Howard Cotto. Esa cantidad supera los 38 agentes que murieron en servicio durante todo 2014.

Solo en las últimas 72 horas las pandillas recrudecieron su accionar violento contra los elementos de la PNC dando muerte a cuatro efectivos entre los que figuran dos integrantes del Grupo de Reacción Policial y otro de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO.

En ambos casos, los policías murieron tras enfrentarse a miembros de pandillas. Ortiz murió en Santa María Ostuma, La Paz; mientras que Preza Navas, en la urbanización Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque, San Salvador.

Sin embargo, el director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró ayer que los ataques contra elementos policiales no solo son parte de las acciones de las pandillas.

En un emotivo discurso durante el sepelio de uno de los policías, el jefe policial reiteró que ante los ataques que han sufrido en los últimos días “jamás se van a arrodillar” ante la delincuencia.

Comments are closed.