Gobierno militariza el transporte público en todo el país

0
1151

Los autobuses del transporte público harán su recorrido, a partir de hoy, con la presencia de vigilancia policial y militar informaron los empresarios a través de su vocero Elizardo González.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS),  Elizardo González Lovo, dijo hoy que la militarización fue solicitado por los repreentantes del gremio de transportistas como condición para desafiar el paro impuesto por las pandillas desde el pasado lunes.

« fue una de las una de las soluciones que se pidieron al gobierno para reanudar el servicio » dijo Elizardo Gonzáles.

“No andan uniformados, pero gente que anda cuidando a los motoristas hay (…) por eso les digo que anden tranquilos, porque en cada unidad hay alguien que los anda cuidando”, aseveró el presidente de AEAS.

González sostiene que los pandilleros “han sido claros » y que lo que quieren es que sus cabecillas salgan de las cárceles de máxima seguridad a donde han sido trasladados por las autoridades.

El vocero de los tranasportistas dijo que cuando ellos hicieron la propuesta de “militarización” del servicio “comenzaron a llegar mensajes por facebook” (de los pandilleros) que estaban de acuerdo con que se levantara el paro pero que no militarizaran las unidades

El vicepresidente de AEAS considera que 6,300 elementos de los cuerpos de seguridad “son suficientes” para dar seguridad. “Las unidades de transporte son alrededor de 14,000”, acotó.

Por su parte, el viceministro de Transporte (VMT), Nelson García, dijo que “hay un plan de seguridad que se va a mantener”, y entre las medidas se encuentran los controles policiales y los abordajes a las unidades.

García dijo también que que  el plan contingencial llevado a cabo por el VMT en el que se puso a disposición microbuses, buses y pick up gubernamentales se va a ir “levantando” gradualmente, hasta que el sistema de transporte esté completamente reestablecido.