Pulso político entre Gobierno y ARENA

0
895

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, respondió al presidente Salvador Sánchez Cerén, por su preocupación al haber informado públicamente de su itinerario durante su viaje a Cuba que “El presidente más protegido del mundo publica sus viajes, el que nada debe nada teme”.

Velado respondió de esta manera a los reclamos de la presidencia de la República por haber publicado el itinerario del presidente y su esposa en su cuenta oficial de Twitter.

La intención del tricolor fue mostrar que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al igual de los presidentes más poderosos del mundo, publican su listado de viajes diarios con horas de salida y llegada, además de los destinos en sus respectivas páginas web.

Según Velado, la imagen que el mostró en la televisión había circulado desde horas del mediodía del pasado miércoles “a través de correos electrónicos”, lo que se podrá probar, de ser cierto, con la metadata de la imagen que menciona el presidente tricolor.

Respuesta de Velado y ataque del gobierno

Por la tarde del jueves, el mandamás de ARENA dijo en una rueda de prensa que no entiende por qué desde el gobierno lo “están atacando”, complementando con “Porque digo que Sánchez Cerén dejó en abandono el país”.

Mientras, Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, puso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Velado, por revelar información sobre el boleto del viaje que el mandatario realiza a Cuba.

En la documentación, Chicas pide al ministerio público que se cite a Velado para que explique cómo obtuvo la información y cuál era el objetivo.

Velado indicó la noche del miércoles que, según el vuelo del jefe de Estado, Sánchez Cerén regresa al país hasta el 11 de agosto.

El mandatario reaccionó a las declaraciones en su cuenta en Twitter y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el caso.