Gobierno amenaza con sanciones a empresarios que, a pesar del peligro, no saquen sus unidades

1
1213

El gobierno de la República, a través del secretario de Comunicación, Eugenio Chicas, advirtió a los empresarios del transporte público que el gobierno les está garantizando la seguridad, por lo que deben salir a trabajar, de lo contrario, serán sancionado por el Viceministerio de Transporte.

Chicas aseguró que el gobierno ya dio las condiciones de protección y seguridad para la operatividad de los buses y microbuses, ademas de cualquier vehículo que se dedique al transporte público.

“Les pedimos a los empresarios que saquen sus rutas sino serán sancionados por el Viceministerio de Transporte”, recalcó.

Eugenio Chicas dio las declaraciones en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña. Además, aseguró que el transporte se está normalizando, pero que al menos 100 rutas aún no prestan sus servicios.

El funcionario aseguró que durante el paro el gobierno pudo detectar cuáles grupos de pandillas estaban amenazando a los transportistas, por lo que adelantó que implementarán una estrategia contra las pandillas que provocaron el paro.

El secretario de comunicaciones insistió que el gobierno ha montado “un escudo de seguridad”, por lo que solicitó que brinden el servicio de transporte público.

“Creo que lo peor ya ha pasado”, finalizó, sobre la normalización del transporte público luego de cuatro días de paro.

Comments are closed.