38 “revolucionarios” de la 18 son trasladados de Gotera e Izalco a Zacatráz

0
701

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que detrás del paro obligatorio del transporte público de pasajeros se encuentran los líderes la pandilla 18 autollamados  revolucionarios.

Chicas señaló a los pandilleros convictos Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio, como los que este lunes ordenaron el asesinato de 6 motoristas y un ayudante así como el boicot al transporte público.

El Secretario Chicas agregó que ambos reclusos fueron trasladados esta mañana al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz. Ellos estaban recluidos en el penal de Gotera e Izalco. Otros 36 reclusos fueron trasladados del penal de Izalco a Zacatecoluca.

El funcionario afirmó que si el paro persiste sacarán a toda la Fuerza Armada a las calles para controlar a las pandillas. Sin embargo, dijo que las señales indican que la situación se normaliza.

“Esto no es un paro del transporte, porque los transportistas no lo hacen por reivindicaciones, sino que es un sabotaje terrorista contra el transporte público. No se ha afectado al Gobierno sino a la población”, recalcó.

Chicas negó que Centros Penales haya sacado a los cabecillas de pandillas del penal de Zacatraz a otros de mediana seguridad. Reiteró que no negociarán con las pandillas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó que ha pedido que la Fuerza Armada sea desplegada en el Gran San Salvador para brindar seguridad a los buses que decidan prestar sus servicios.

El mandatario afirmó que no ha avalado ninguna negociación con las pandillas y que los operativos para combatirlas se han incrementado.

Chicas reiteró que no van a pactar nada con las pandillas. “No es parte de nuestro plan dialogar, ni pactar, ni comunicarnos con estos grupos criminales”, manifestó.