Eugenio Chicas restó importancia al paro de transporte, “solo 37 de 1,000 rutas han parado”

0
1054

El Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, restó importancia al paro de labores ordenado por las pandillas a los empresarios del transporte colectivo.

Según Chicas, de mil rutas que circulan a nivel nacional, solo 37 han suspendido actividades.

Sin embargo, el viceministro de Transporte, Nelson García, aclaró a periodistas que de las 1,113 rutas que circulan en el país, 44 dejaron de prestar el servicio la mañana del lunes.

Chicas volvió a lanzar mediaticamente el fantasma de un supuesto plan que tiene como propósito desestabilizar al gobierno, sin embargo, en esta ocasión no acusó directamente a la oposición política del país.

Plan contingencial

El Gobierno, a través del viceministerio de Transporte y el ministerio de Obras Públicas, pondrá en marcha a partir de la tarde del lunes un plan de contingencia para atender las necesidades de transporte de miles de usuarios en diferentes puntos del país.

Las pandillas han atacado al menos dos unidades del transporte confirmando que si circulan atentaran contra las unidades, conductores o policías que reencuentren tratando de brindar seguridad a la ciudadanía.

“Estamos conversando para garantizar el servicio y pondremos en marcha un plan contingencia con la utilización de buses amarillos, vehículos del Estado y particulares, para darle la posibilidad al usuario de movilizarse”, dijo Nelson Garcia, viceministro de Transporte, a periodistas.