ARENA pide a Fiscalía investigar supuesto Golpe de Estado denunciado por el FMLN

0
598

Jorge Velado, presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Hugo Barrero, acompañados por otros dirigentes tricolor se hicieron presentes a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer un aviso de “posible comisión de delito” por parte de dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los que desde el pasado fin de semana han venido acusando a la oposición de derecha, empresarios y analistas de los tanques de pensamiento del país, de haber montado un plan para desestabilizar al Ejecutivo y dar un golpe de Estado.

Velado, en representación de su partido, dijo que solicitan se investigue el caso para deducir responsabilidades.

Según Velado, la Fiscalía debe llamar a declarar a los dirigentes del FMLN que han hecho las acusaciones de manera pública.

Debido a los rumores que se han originado en el partido de izquierda en el Poder, ARENA ha pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe una misión al país para que investigue los motivos que han empujado las declaraciones de los dirigentes efemelenistas y miembros del Ejecutivo y Legislativo.

Asimismo, señaló al secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, por las declaraciones que dio el pasado fin de semana con respecto al supuesto plan de Golpe de Estado.

“La derecha de este país, y presumimos que el partido ARENA (…) han lanzado en las redes sociales la campaña ‘mano negra’, que se parece mucho a la campaña ‘mano blanca’, que durante el conflicto que vivió el país hacía represión, asesinaba personas”, dijo Chicas a periodistas.

La cúpula arenera considera que se podría haber cometido un grave delito, “El delito es un delito de sedición. Aquí se está hablando que se está fraguando un golpe de Estado”, dijo Velado.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, informó oportunamente que el Ministerio Público indaga las versiones distribuidas por los efemelenistas, aunque no tienen ninguna prueba que indique se este fraguando un Golpe de Estado en el país.