Gobierno desiste en el último minuto de deportar a cubanos invitados por RREE

1
979

Las autoridades salvadoreñas desistieron en el último minuto de sus intentos de deportar a once cubanos que arribaron al país el lunes por la noche acusados de querer ingresar a El Salvador con documentación falsa.

Los detenidos  habían sido invitados a participar en un Foro Democrático patrocinado por la misma cancillería salvadoreña.

El anuncio de que los cubanos serían deportados a la Habana, Cuba, movilizó a los participantes del Foro y junto con sectores políticos del país intervinieron ante las autoridades para evitar la deportación, según informó la cancillería.

Diputados del partido ARENA  criticaron el hecho de que hayan sido retenidos,  ya que según expresaron, toda la documentación de los activistas, está legal.

La cancillería  se comprometió a solucionar el problema con los activistas y aseguró  que asistirán al evento al que fueron invitados, según informó el diputado de Arena, Johnny Wright Sol.

Entre los activistas se encuentran los periodistas Roberto de Jesús Guerra, Magaly Otero y Henry Constantin, miembros del Centro de Información Hablemos Press, según indicó el @JuventudCuba en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron mientras las autoridades afinaban una reunión oficial con el presidente Salvador Sánchez Cerén de los cinco cubanos que permanecieron detenidos en los Estados Unidos acusados de realizar actividades de espionaje.

Comments are closed.