Canciller cubano llama a Estados Unidos a levantar el embargo y devolver Guantánamo

0
812

El ministro Bruno Rodríguez dijo que sólo de esa manera los históricos hechos que ocurrieron hoy tendrán sentido. La autoridad llegó hasta su embajada en Washington y ofreció el primer punto de prensa en suelo estadounidense.

Hasta la embajada de Cuba en Estados Unidos llegó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, para ofrecer su primer punto de prensa en suelo estadounidense.

En esa oportunidad la autoridad exigió a Estados Unidos dar fin al embargo y devolver el territorio en el que está emplazado Guantánamo, para que todos los históricos hechos que ocurrieron hoy “tengan sentido”.

El jefe de la diplomacia cubana señaló que “hoy se abre la oportunidad de refundar unas relaciones bilaterales nuevas y distintas frente a todo lo anterior, para ello, el Gobierno cubano compromete toda su voluntad y pide la devolución de Guantánamo, el fin del bloqueo y el respeto de la soberanía de Cuba”.

Solo levantando el embargo y devolviendo la base de Guantánamo “se dará sentido a lo que estamos viviendo hoy”, advirtió Rodríguez, que avisó de que “persistir en los objetivos obsoletos (…) no ayudará al interés de Estados Unidos”.

Sin embargo, señaló que el desafío es grande ya que “nunca ha habido relaciones normales entre EE.UU. y Cuba pese a siglo y medio de intercambios entre sus pueblos”.