Impactante video de un surfista que sobrevivió al ataque de un tiburón

0
1076

El surfista australiano Mick Fanning, triple campeón mundial, escapó con vida del ataque de un tiburón, este domingo durante una competición en Jeffrey’s Bay (Sudáfrica), y las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo después de que fueran retransmitidas en directo por la televisión.

En el vídeo Fanning, de 34 años, aparece sentado en su tabla esperando las olas cuando nota un impacto. Inmediatamente se gira, ve la aleta del tiburón y comienza a remar, consiguiendo escapar del ataque.

Momentos después es remolcado por una moto acuática de la organización. “Vino hacia mí y se quedó atascado en la correa de mi tabla. Empecé a dar golpes con los pies y a gritar. No vi sus dientes, pero esperaba que me mordiera cuando nadaba”, señaló el surfista, que participaba en la final de la competición.

Fanning, conocido como ‘White Lightning’, no sufrió ninguna lesión y tan solo perdió la cuerda con la que los surfistas amarran una de sus piernas a la tabla. La organización señaló que tenía un aviso de que había dos tiburones cerca de la zona donde competían los surfistas.

Kieren Perrow, comisario de la Liga Mundial de Surf (WSL), alabó “la actitud heroica” de Fanning y “la reacción rápida” del equipo de seguridad.

Pánico entre los espectadores
La J-Bay Open, una de las pruebas que conforman el Mundial de surf, no se reanudó después del ataque a Fanning. El certamen fue anulado para evitar cualquier riesgo.

El portavoz del Instituto Nacional de Salvamento en el Mar (NSRI) Craig Lambinon también ha advertido del peligro a bañistas y surfistas en la zona. “Creemos que es la primera vez que un incidente como este es filmado durante una competición”, señaló a la televisión ENCA.

Los espectadores que asistieron en directo quedaron muy impactados tras los momentos de pánico vividos. “Estábamos viendo la competición cuando de repente hemos visto la aleta y sabíamos que era un tiburón. Creía que este chico iba a morir delante de nosotros, fue muy intenso” señaló Kaylee Smit, una espectadora, al portal informativo News24.

“Fue surrealista. Todo el mundo quedó en silencio y el comentarista gritó para que la gente saliera del agua. Estoy todavía en ‘shock’, tiemblo”, añadió. Calvin Bradley, periodista de la revista de surf ZigZag también fue testigo de la escena: “Desapareció entre las olas y nos esperamos lo peor. Parece que salió al dar brazadas y golpes de pie”.

https://youtu.be/vqvwdXXlos8