Albert Roca presentó su renuncia como técnico de El Salvador

0
1192

El entrenador español, Albert Roca, presentó el viernes su renuncia al frente de la selección de El Salvador tras quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Oro.

La selección cuscatleca solo logró dos empates en la competencia de la Concacaf en el grupo ‘B’ ante Canadá y Costa Rica para luego perder ante Jamaica.

Roca dirigió 20 partidos al frente de la selección de El Salvador con un saldo de 5 partidos ganados, 4 empatados y 11 derrotas.

El técnico español expresó en un comunicado que su decisión es personal, y que no se tome la misma con otra interpretación.

“No voy a continuar en mi cargo de seleccionador nacional, acogiéndome a la cláusula firmada hace dos meses con la Federación Salvadoreña de Fútbol en la que se abría la posibilidad de tomar una decisión sobre mi futuro, sin penalización económica alguna por ninguna de las partes, una vez concluido el último partido de Copa Oro”, empieza el comunicado que colgó el técnico en su cuenta de Twitter.

“Quiero dejar muy claro que las razones por las que me decido a tomar está decisión son pura y exclusivamente de carácter personal por lo que agradecería que no se malinterpretaran con otras de carácter deportivo o de cualquier indole. Que nadie piense que ha sido fácil tomar esta resolución, pues se la responsabilidad que conlleva la misma”, agrega Roca.

“Hace un año y dos meses llegué a El Salvador, junto a mi asistente técnico Carles Cuadrat, con la maleta llena de ilusiones por iniciar un nuevo rumbo en mi carrera deportiva. La convulsa situación en la que se encontraba el fútbol en el país no me amedrentó ni por un solo instante, Hablé durante mi presentación ante ustedes de cumplir dos objetivos primordiales: mejorar el nivel futbolístico de la Selección Mayor y que la gente se sintiera orgullosa otra vez de su Selecta”.

“Creo sinceramente que después de este tiempo ambos objetivos se han logrado y que en estos momentos tenemos una Selección que se ha ganado el respeto internacional, de la que todo aficionado se siente orgulloso y con gran futuro por delante”.

“Tengo que decir que todo esto no habría sido posible si no hubiese contado con un maravilloso conjunto de jóvenes jugadores cuya valía profesional sólo se ve superada por su grandeza humana. En toda mi carrera profesional nunca encontré un grupo tan responsabilizado y comprometido con un proyecto.

Sinceramente, sólo tengo palabras de gratitud y admiración para ellos, y créanme si les digo que todo el mundo debería sentirse muy orgulloso de que estos “bichos” representen y defiendan la camiseta azulada de este país. No tengo ninguna duda de que el próximo seleccionador nacional cuenta con un tiempo suficiente, y una base de jugadores comprometidos, para afrontar con éxito las próximas competencias camino al Mundial”.